Lean IN Argentina

MIENTRAS MÁS DAS MÁS RECIBES

Mientras más das más recibes, es una VERDAD ABSOLUTA, o una ley universal, basada en una teoría universal: aplicando un método científico, comenzando con una hipótesis, observamos, investigamos, testeamos, analizamos los datos, ¡y SI!! Bingo! “Mientras más das, más recibes”. Una hipótesis que quienes la pueden experimentar, afirman, que es estadísticamente significativo el impacto en el retorno del DAR.

El DAR es un maravilloso y distintivo PATRÓN en común que tienen los líderes HUMANOS.

DAR es el antónimo del egoísmo, y este último proviene del Ego, y si profundizamos un poco más, el Ego solo piensa en sí mism@, en primer, segundo y tercer lugar, el o ella será su centro, eso es el old managament, solo se “miran su ombligo”, opuesto al New Management o liderazgo humano, donde las personas son el centro en una organización.

El Liderazgo humano tiene como base fundamental el DAR, pero un DAR desinteresado, un DAR honesto, auténtico, un dar sin esperar a cambio, y sobretodo.

DAR desde las necesidades de l@s colaboradores.

Lo más probable que ese jefe que reclama, porque l@s colaboradores no se contentan y no están satisfechos con TODO lo que les ha dado??, es porque l@s colaboradores NO son TONT@S, no son ingenuos, y pueden ver la falta de honestidad en ese DAR.

Puede que no confíen en ese líder, puede que lo recibido de es@ líder, ha ya sido “cualquier cosa”, pero menos algo que ell@s hubiesen NECESITADO/VALORADO, sino más bien les dio algo básico, que era impensable de cómo

NO se los había DADO ANTES!!!

Preguntarse e indagar, qué es lo que necesitan tus colaboradores, es esencial, para que ese DAR sea EFECTIVO y VALORADO, pudiendo ser desde: reconocimiento público, salario emocional, Viernes con jornada laboral más corta, pago salario anticipado, programas de salud, espacio de almuerzo dignos, facilidades de estudio, convenio con gimnasio, etc,.

El líder debe involucrarse, no pedirle a otr@s, que determinen en un 100% y arbitrariamente que le darán a l@s colaboradores, es lo mismo, que para navidad, le pidas a alguien que te elija completamente el regalo que le darás a algún familiar o ser querido, sin importarte que es, y menos sí le gustará a esa persona, eso es solo cumplir,

NO es DAR desde el lado humano, lo mismo puede suceder en las organizaciones.

Asumir y aceptar el rol de CEO o directivo, es de GRAN RESPONSABILIDAD, ya que se lideran personas, que es el bien más preciado de una compañía, por lo tanto, MERECEN, que ese LÍDER se INVOLUCRE en conocer las NECESIDADES de las personas, y trabajar en conjunto con RRHH y el directorio.

NO tengas MIEDO a DAR, No tengas VERGÜENZA a DAR, NO te LIMITES.

Mientras más das más recibes, ya sea como líder, y también recibe la organización, es tan claro, es tan evidente, desde el sinnúmero de evidencia estadística, informes, estudios, meta análisis demuestran que organizaciones más humanas, lideradas con un estilo de liderazgo humano, es más RENTABLE:

  •  DAR CONFIANZA, Recibes: Compromiso y 2,3 veces mayores resultados financieros, 57% más eficientes laboral y 87% más de retención de talento.
  • DAR BIENESTAR LABORAL, Recibes: Aumento de los ingresos de la compañía del 5%.
  • DAR CUIDAS SU SALUD, Recibes: ROI por Ausentismo: 2,5 a 4,8 Euros por cada Euro invertido. Y 26,1% ahorro en costos sanitarios.
  • DAR IGUALDAD DE GÉNERO Y DIVERSIDADRecibes: Un 93% más probabilidad de alcanzar un desempeño financiero superior que la competencia. Y 25% más de posibilidad de alcanzar un desempeño financiero superior EBIT.

Pensar FUERA de la CAJA, es indispensable, fundamental y altamente necesario para poner de pie a las organizaciones.

C:\Users\Francisca\Pictures\SI.png

Pensar que el único camino correcto para levantar a una empresa es: crear nuevos productos, o nuevos servicios, asociado a la innovación y tecnología, es un gran error, volver a lo más básico, mirar hacia adentro, mirar a las personas, crear medidas, planes y políticas centradas en las personas,

Así de fácil, así de sencillo y así de rentable.

Encontrar la rentabilidad desde el enfoque de las personas, desde su cuidado, bienestar, propósito, etc, además de hacer a los líderes más humanos, se avanzará en empresas más humanas y altamente rentable, y esos líderes también serán aplaudidos en sus hogares.

Atreverse a ser diferente, atreverse a ser más humano, atreverse a construir sociedades y economías más humanas y altamente rentable, por esta generación y la de nuestros hij@s.

LA MAYOR RIQUEZA QUE TIENEN LAS EMPRESAS SON LAS PERSONAS

* María Francisca Sanhueza Valencia, Mentora de Líderes C-Level / Speaker Internacional LatAm y Europa CEO / Founder Humanizando Empresas H4H

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *