RED LEAN IN ARGENTINA

Promoviendo mujeres líderes

NUESTRA MISIÓN

Ayudamos a las mujeres en el desarrollo de su liderazgo profesional y personal y trabajamos en la construcción de un mundo equitativo.

Nuestra organización

Lean In Argentina

Nuestro manifiesto

Lean In Global

Lean In es una organización mundial fundada por Sheryl Sandberg en 2013
que tiene su sede central en Palo Alto, California y que surgió a partir del libro
escrito por Sheryl “Lean In”, donde invita a las mujeres a “ir hacia adelante” y
sentarse en las mesas de discusión y decisión. Actualmente Lean In está presente en más de 170 países y cuenta con más de 100 Redes y 48.000 círculos.

Para lograrlo, Lean In se basa en dos pilares: 

  • Plataforma Leanin.org: permite la creación de círculos y redes de
    mujeres alrededor del mundo.
  • «Women in the Workplace»: es un reporte anual sobre el status de
    la situación de las mujeres en el mundo corporativo. Actualmente
    incluye a más de 600 empresas y es el estudio más grande que se
    realiza en USA en temas de género y empresas. 

Vayamos adelante: las mujeres, el trabajo y la voluntad de liderar

En Vayamos adelante, Sheryl Sandberg reúne datos innovadores, historias personales y consejos prácticos para ayudar a las mujeres de todo el mundo a empoderarse para lograr desarrollar todo su potencial. Lean In ha sido traducido a 33 idiomas. Cada edición cuenta con datos localizados y prólogos escritos por algunas de las mujeres más destacadas del mundo.

 

Unite al movimiento, seguí a Lean In Argentina

Imágenes de eventos, talleres y más

Eventos

¡No hay eventos!

Descripción de la "Mujer Lean In"

El perfil de la mujer Lean In y lo que apuntamos desde nuestra asociación, es aquella mujer que va hacia adelante, que no se queda callada y no se deja callar, que no se “auto-relega”, que dice lo que piensa y siente, que reclama lo que le parece justo, que participa de las conversaciones relevantes y de los espacios de poder, que negocia su salario y sus ascensos, que se muestra vulnerable y auténtica, que trabaja en sus propios sesgos, que no se deja “invisibilizar”, que es consciente de todo lo que vale sin tener en cuenta las opiniones de las demás personas, que se sienta en las mesas de discusión y de decisión, que sabe poner los límites cuando hace falta, que se siente poderosa, que tiene un espíritu generoso y colaborativo, que habla con firmeza y empatía a la vez, que supera sus miedos y enfrenta sus desafíos con coraje, que es líder en su hogar y líder en su trabajo y que, día a día, ayuda y potencia a otras mujeres y trabaja activamente en la construcción de una sociedad y un mundo equitativo.