Lean IN Argentina

Editorial: “Remadoras de la Vida”

Como es de público conocimiento, el pasado 19 de Octubre fue el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

Y en este newsletter podrán encontrar una maravillosa historia relatada por Jessica Trumper, Vice capitana de “Rosas del Plata” e integrante de nuestra Red hace años.

Rosas del Plata es un equipo conformado por mujeres sobrevivientes del cáncer de mama, que se reúnen frecuentemente a remar juntas. 

Pero, más allá del deporte, son mujeres “remadoras de la vida” como dice la propia Jess! Mujeres que las une una experiencia y causa en común y que cada una de ellas y como “equipo” son una gran inspiración para otras mujeres!!

Incluso han participado de un encuentro del Bote Dragón junto a otros 15 equipos! @arbotesdragon. Felicitaciones!!

Y les dejo un dato más que me pareció muy interesante! Sabían además por qué reman las integrantes de “Rosas del Plata” y tienen su propio “bote dragón”?  El médico canadiense Donald Mckenzie comprobó que los movimientos cíclicos y repetitivos del paleo actúan como drenaje linfático natural al prevenir el linfedema post masectomía, una hinchazón en el brazo que puede aparece tras extirpar ganglios linfáticos como parte del tratamiento oncológico.

Las invito a seguir a Rosas del Plata en redes @rosasdedlplata (ig) y a contactar a Jessica (@jesstrumper) las que han sobrevivido al cáncer de mamas y desean unirse a este increíble grupo!

La historia de Jess, como tantas otras, son ejemplos de una resiliencia increíble, de cómo las mujeres, al unirnos, nos hacemos más fuertes, generamos mayor impacto, inspiramos y podemos, incluso, transformar la vida de otras mujeres!

Dolo ❤️

Dolores Cortés, Fundadora y Directora General de Lean In Argentina
dolorescortes@leaninargentina.org

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.