Lean IN Argentina

Editorial: El poder de las redes

Recientemente tuve la posibilidad de tener una conversación virtual con Elisa Charters,  cofundadora y presidente de la ONG y Red Lean In “Latina Surge” y actual consultora en termas de Género, Diversidad e inclusión y con Valeria Aloe, VP de Latina Surge, consultora de negocios, creadora de “Abundancia Consciente”, coach y autora, actualmente escribiendo un libro que se titulará “Uncolonized Latinas”  y que será publicado en Diciembre de este año (ambas basadas en New Jersey).

Conversamos acerca de los distintos desafíos que enfrentan lxs latinxs en Estados Unidos, la escasa representación de mujeres latinas en puestos de liderazgo de las empresas y la brecha salarial existente (donde la mujer latina recibe, para un mismo puesto, en promedio, un 50% menos que el “hombre blanco”).

También dialogamos acerca de la importancia de las redes de mujeres como “Latinas Surge” la cual se centra en promover la diversidad e inclusión, especialmente enfocada en el desarrollo del liderazgo de la mujer latina y en la creación de su riqueza personal y familiar. 

Son muchos los desafíos que enfrentamos las mujeres en el mundo y aún mayores cuando se dá la interseccionalidad vinculada a minorías como ser raza, inmigración, etc. (como ocurre en los Estados Unidos).

La charla fue muy interesante para continuar ampliando la mirada, aprendiendo de las diferentes realidades y experiencias y analizando cómo podemos colaborar entre redes con propósitos similares más allá del lugar en el mundo en que nos encontremos.

Acordamos trabajar en diversas iniciativas en conjunto y como primer paso tendremos una reunión virtual con ambos equipos de trabajo voluntario. No tengo dudas del potencial de impacto que tenemos uniendo fuerzas de la “comunidad latina Lean In” y seguramente éste sea sólo el comienzo de muchas sinergias en la región!

Me pareció interesante compartir este caso, el cual es sólo un ejemplo del enorme poder e impacto que podemos generar cuando unimos fuerzas y de la importancia de visibilizarnos y potenciarnos unas a otras en el camino.

Dolo ❤️

Dolores Cortés, Fundadora y Directora General de Lean In Argentina
dolorescortes@leaninargentina.org

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite!

Suscribite a nuestro newsletter para recibir novedades, webinars y eventos.