Lean IN Argentina

The Cancun women’s initiative declaration supporting women in travel & tourism.

27 de Abril 2021

Según los datos de WTTC de 2019, el sector de viajes y turismo representó el 10,4% del PIB mundial y apoyó los medios de vida de 334 millones de personas.
Las mujeres representaron el 54% del empleo en viajes y turismo Mundial. Sin embargo, las mujeres no ocupan los roles más altos o estratégicos en el sector donde la búsqueda de la equidad sigue siendo una agenda clave.
Debido al impacto de COVID-19, Viajes y Turismo sufrió pérdidas por valor de US $ 4,5 billones en 2020, con la contribución del sector al PIB se redujo en un asombroso 49,1% en comparación con 2019, y se destruyeron 62 millones de puestos de trabajo.
A nivel mundial, las mujeres se han visto afectadas de manera desproporcionada por la pandemia. Es más, fuera del empleo formal, las mujeres ya hacían tres veces más trabajo no remunerado que los hombres antes de la pandemia, una figura que ha aumentado significativamente en la pandemia. Además de las desigualdades de género existentes, incluida la
brecha salarial y violencia de género desproporcionada, se nos recuerda que todavía tenemos trabajo por hacer para crear un futuro más equitativo.
La igualdad y equidad de género son fundamentales para el crecimiento inclusivo y es un derecho humano. En este contexto, el Gobierno de Quintana Roo y el WTTC como representante del sector privado mundial hacen un llamado a los líderes de los sectores privado, público y académico de todo el mundo para unir fuerzas y promover la diversidad, impulsar la inclusión y, en última instancia, permitirnos lograr la igualdad y la equidad de las mujeres en la fuerza laboral.
La alianza público-privada-académica es esencial para la creación de un camino hacia el logro de las cuestiones de igualdad de género.

La declaración: aquí

Suscribite!

Suscribite a nuestro newsletter para recibir novedades, webinars y eventos.