Lean IN Argentina

Editorial: Saltar por nosotras

“Saltar por nosotras” es el título del libro escrito por mi querida amiga Helena Estrada y en el cual tuve el honor de escribir unas líneas, junto a otras increíbles mujeres.

Desde que recibí una copia del libro en mi casa y leí el título, no pude dejar de acallar todos los pensamientos que me inspiraban ese título.

Personalmente lo interpreté como “un salto por nosotras mismas”, sentirnos y sabernos libres, animarnos, soltar las culpas y los miedos,  creer y confiar en nosotras, “ir hacia adelante” como proclama Lean In…

Pero, a su vez, también lo interpreté como “un salto por nosotras como género”, “saltar por nosotras” cuando escuchamos que una compañera de trabajo sufrió algún tipo de destrato, acoso o trato injusto, cuando observamos que una colega es interrumpida al momento de hablar sin que se le deje terminar su idea, cuando nos enteramos que nuestro salario y el de otras compañeras de trabajo es inferior al de los varones en posiciones similares por el solo hecho de ser mujeres, cuando somos testigos de un mal trato hacia alguna amiga por parte de su pareja u otra persona.. y así podría seguir con muchos ejemplos!

Estoy convencida que son muchas las ocasiones para “saltar por nosotras”, no sólo por nosotras mismas sino por otras mujeres que sufren tantas injusticias y micro-agresiones a diario de las cuales muchas veces somos testigos… como diría Helena “nuestras acciones tienen consecuencias, las omisiones también”.

Las invito en este año que recién comienza a tomar el desafío de saltar por nosotras, por nuestra querida hermandad de mujeres…. cada salto nuestro en pos de nosotras mismas y de otras mujeres ayudará a tener más mujeres líderes, más mujeres alzando su voz, más mujeres haciendo valer sus derechos y más mujeres siendo respetadas y valoradas como se merecen.

Aprovecho la oportunidad para dejarles unas frases incluídas en el libro que me gustaron mucho y me sentí muy identificada:

  • “Éxito es estar donde quiero estar”
  • “Desenredate, para no tropezarte con vos misma”
  • “Tu voz, te hace vos”

Y por último, un link al podcast de Helena “Mujer es Poder” donde conversamos, entre otras cosas, del valor del tiempo y cómo alinear lo que hacemos con nuestro propósito.

Dolo ❤️

Dolores Cortés, Fundadora y Directora General de Lean In Argentina
[email protected]

Suscribite!

Suscribite a nuestro newsletter para recibir novedades, webinars y eventos.