LeanIn.Org
PERSPECTIVAS DE 5 AÑOS DE INVESTIGACIÓN
Women in the Workplace es el estudio completo más grande del estado de la mujer en las empresas estadounidenses. LeanIn.Org y McKinsey & Company han publicado este informe anualmente desde 2015 para brindar a las empresas la información que necesitan para promover a las mujeres y mejorar la diversidad de género. Durante los últimos cinco años, hemos recopilado información de casi 600 organizaciones que emplean a más de 20 millones de personas.
- La sabiduría convencional dice que las mujeres se topan con un “techo de cristal” que les impide alcanzar puestos de liderazgo superior. Pero en realidad, las desigualdades en la contratación y los ascensos comienzan mucho antes, en el primer paso crítico hacia el nivel de gerente. Por cada 100 hombres de nivel de entrada que ascienden a puestos de nivel directivo, solo ascienden a 72 mujeres, a pesar de que las mujeres y los hombres piden ascensos a tasas similares. Este “peldaño roto” conduce a una brecha cada vez mayor: aunque las mujeres representan casi la mitad de la fuerza laboral de nivel de entrada, ocupan solo alrededor de un tercio de los puestos de nivel directivo y menos de una cuarta parte de los puestos ejecutivos.
- Muchas mujeres enfrentan prejuicios agravantes debido a su identidad, antecedentes o creencias. Año tras año, nuestra investigación muestra que las mujeres de color, las lesbianas y bisexuales y las mujeres con discapacidades están teniendo experiencias distintas, y en general peores, en comparación con las mujeres en general. Esto es particularmente cierto para las mujeres negras y las mujeres con discapacidades, que con frecuencia son ignoradas y subestimadas.
- El setenta y tres por ciento de las mujeres informan experimentar desigualdades cotidianas, discriminación y prejuicios en el trabajo. Estas experiencias a menudo toman la forma de micro-agresiones, como cuando alguien cuestiona el juicio de una mujer, la interrumpe en una reunión o asume erróneamente que es una empleada menor. Aunque las micro-agresiones pueden parecer pequeñas cuando se tratan una a una, de ahí su nombre, se suman. Las mujeres que experimentan micro-agresiones ven sus lugares de trabajo como menos justos y tienen tres veces más probabilidades de pensar regularmente en dejar su trabajo que las mujeres que no lo hacen.
El informe completo Aquí