Lean IN Argentina

Editorial: “Cuando una gana, ganamos todas”

Es un honor haber sido elegida como integrante del 1er Advisory Board de la Red de Líderes de LeanIn.Org!

¡Después de más de 7 años liderando en forma voluntaria la Red Lean In Argentina, es una increíble  oportunidad que me llena de satisfacción personal y es un  gran logro para nuestra comunidad!

 Y este logro es fruto de los equipos de trabajo voluntario que integran la red (el actual y todos los equipos que estuvieron trabajando durante estos 7 años) y del gran trabajo que día a día realizan las fundadoras de círculos de nuestra Red!

“Cuando una gana, ganamos todas” es una frase que escuché al compartir la noticia con las integrantes de la Red. ¡Y no puede ser más cierto! Este es un logro de cada integrante de nuestra maravillosa red.  

Junto a otras 9 Líderes de Redes Lean In estaremos trabajando durante 2 años en diferentes iniciativas en pos de la búsqueda de la equidad para las mujeres en el lugar de trabajo en todo el mundo!

Este Advisory Board Internacional, que ya comenzó a funcionar, está compuesto por las siguientes integrantes:

  • Daniela Felletti, Bordeaux, Francia
  • Dolores Cortés, Buenos Aires, Argentina
  • Gladis Araujo, Monterrey, México
  • Isioma Asiodu-Otughwor, Doha, Qatar
  • Linda Brandt, Minneapolis, USA
  • Melody Mitchell, Kuwait, Kuwait
  • Nuala Murphy, Londres, UK
  • Sangita Marda Agarwal, Mumbai, India
  • Sylvie Dan, Maryland, USA
  • Vanessa Monteiro, Ottawa, Canadá

Es muy interesante observar la cantidad de diferentes países, culturas y perfiles (si las buscan en LinkedIn) que forman parte. No tengo dudas que dicha diversidad nutrirá cada uno de los encuentros y podremos escuchar los distintos desafíos de cada país/región que representan. Porque, si bien tenemos una causa en común que nos une y nos trasciende, ¡son muchas las aristas y situaciones particulares de desigualdad e injusticia que enfrentan las mujeres en cada rincón de este mundo!

Por mi parte haré todo lo que esté a mi alcance para que los intereses y desafíos de nuestra red, de nuestro país e, incluso, de nuestra región estén bien representados!

En Julio próximo será la 1era reunión presencial de este Advisory Board en Palo Alto, California (sede principal de LeanIn.Org), los/as mantendré al tanto de los avances e iniciativas!!

¡Gracias de corazón Lean In y gracias a cada integrante de nuestra red, es un logro de todas/os!

Abrazo, 

Dolo ❤️

Dolores Cortés, Fundadora y Directora General de Lean In Argentina
dolorescortes@leaninargentina.org