Lean IN Argentina

Editorial: Aprender a esperar

El domingo 4 de Julio la Red Lean In Argentina salió publicada por primera vez en un diario, tanto en formato impreso como digital. 

Hacia un mundo más equitativo” fue el título de la nota. La emoción al ver la publicación en dos páginas enteras del diario La Prensa, Primer Diario Argentino, y en un día domingo, es difícil de explicar.

Florencia Segura, integrante de nuestra Red, experta en Sustentabilidad, Autora y Directora de AgendaRSE, muy amablemente se ofreció a entrevistarme.

La red comenzó con el Círculo Buenos Aires, que cree en Marzo de 2016 en la plataforma LeanIn.org y llevó tiempo hasta su maduración. Nos juntábamos en la confitería de un hotel frente a mi trabajo en Microcentro en ese entonces, con dos amigas, Andrea Langman y Mariel Mejuto, y otras mujeres que se habían sumado al círculo en forma online y debatíamos sobre los desafíos “extras” y las injusticias tanto personales como profesionales que sentíamos que nos sucedían por el sólo hecho de “ser mujer”. 

Un segundo momento clave de esa historia fue en Diciembre de 2017 cuando nos juntamos ya 15 mujeres en un hotel por Retiro, muchas de las cuales continúan en la Red hasta el día de hoy y fueron personas claves para el crecimiento de nuestra comunidad (como Rocío Restaino, Cris Oneto, Mariela Gallotti y Bety Velaz entre otras), y pensamos que el círculo necesitaba crecer en forma exponencial y que cada una debía “invitar al menos 5 amigas” a formar parte! (hoy somos más de 2.000 personas que conformamos la Red Lean In Argentina!).

Y un tercer momento clave fue la formación del equipo de trabajo voluntario, el surgimiento de nuestras propias redes sociales (lideradas por Cintia González Oviedo y equipo) y el primer gran evento anual de nuestra red, en Diciembre 2018, en la Univ. Di Tella donde asistieron más de 500 participantes.

Como la mayoría sabe, es una red abierta y gratuita conformada por un gran equipo de trabajo voluntario de 20 personas y las 37 fundadoras de los distintos círculos, mujeres líderes maravillosas y esenciales para el crecimiento de nuestra comunidad.

Pasaron ya más de 5 años después de ese primer café con amigas pero el espíritu de la red continúa intacto, supimos construir ente todxs un espacio de networking, aprendizaje, desarrollo, contención, solidaridad, respeto, diversidad y amor.

Supimos esperar y seguir construyendo. Llegó el reconocimiento. Satisfacción plena.

Aquí podés leer la nota completa

Dolo ❤️

Dolores Cortés, Fundadora y Directora General de Lean In Argentina
dolorescortes@leaninargentina.org

2 thoughts on “Editorial: Aprender a esperar”

  1. Un placer hacer esta nota querida Dolores! Desde AgendaRSE estamos súper contentos de haber llevado una gotita de felicidad a Lean In. Promovemos líderes en temas de sustentabilidad y vos tenés todas las características ! Gracias también por todo lo bueno recibido de Lean In!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite!

Suscribite a nuestro newsletter para recibir novedades, webinars y eventos.