Lean IN Argentina

Editorial: ¡Animarse a dar el salto!

“Deja de tener miedo a lo que pueda salir mal y comienza a emocionarte por lo que pueda salir bien.” Tony Robbins. 

Cuando leí esta frase, sentí que estaba escrita para mí! Cerré los ojos y empecé a emocionarme por todo lo que me podía llegar a salir bien! 

Empecé a vibrar en una energía diferente, a soltar los miedos que me tenían estancada, a resonar con el universo y todo lo que tenía para ofrecerme….Y al mismo tiempo que cambié mi energía, aparecieron oportunidades de proyectos vinculados a mi propósito y dije “ya está, llegó el momento, me animo a saltar”!! Sin mucha cuerda pero con una red increíble que siento que me sostiene y me impulsa!

Y así estoy, a partir del 1ero de Febrero de 2022, trabajando feliz y a pleno como emprendedora en pos de la causa que me apasiona y que llevo años abrazando y trabajando como voluntaria: promover y visibilizar mujeres líderes en todos los ámbitos posibles y ayudar en la construcción de un mundo más justo, equitativo, inclusivo y diverso! 

Hoy siento una felicidad y libertad difícil de poner en palabras. Ese 1ero de Febrero estoy convencida que marcará un antes y un después en mi vida y que me encontrará celebrando cada año por la valentía, convicción y confianza que siento en estos momentos, no sólo de emprender y ser mi propia jefa sino de apostar a poder vivir de mi propósito!

Feliz de haber sembrado este camino a través de la Red Lean In Argentina y hoy poder ofrecer charlas inspiracionales, eventos de networking y acompañar a empresas a lanzar sus propios círculos Lean In! También muy feliz de haber impulsado Red de Mujeres Lideres , una consultora especializada en género, diversidad, cultura e inclusión, que cofundé juntos a tres socias maravillosas Betiana Velaz, Cristina Oneto y María José Coppari.

Estoy convencida que la decisión emprender por primera vez en mi vida refleja el resultado de toda una vida preparándome para este momento. Una vida observando y experimentando una cantidad infinita de injusticias y desvalorización en mi vida personal y en todos los ámbitos en los que me ha tocado trabajar. Es por ello que no tengo dudas que es el momento de capitalizar todos esos aprendizajes y transformarlos en impactos positivos en personas y organizaciones, trabajando a la par, varones, mujeres y todos los géneros en pos del mundo que queremos genuinamente ver hecho realidad.

Estoy convencida también que todo vuelve, toda buena acción que unx hace, todo aquello que sembramos en pos de una causa que nos trasciende….todo ello en algún momento comienza a conectarse y sale a la luz de la forma en que menos lo imaginamos….y florece, dá sus frutos y nos reconforta y nos hace vibrar…Y se genera una abundancia infinita que se expande y nos impulsa no sólo a nosotrxs mismxs, sino a muchas de las personas que nos rodean….

Hoy, mucho por agradecer. Primero a mi mamá, mi primera y gran mentora. Luego a mí misma por toda la formación, voluntad, pasión y resiliencia, especialmente en ciertos momentos de mi vida donde necesité de mucha fuerza interior para salir adelante! 

Y luego, además de la lista eterna de personas que tendría para mencionar, quisiera agradecer especialmente y de todo corazón al inmenso equipo de trabajo voluntario que sacrifican horas de su tiempo personal para volcarle energía a esta causa que nos une (sine se equipo, esta red no sería posible!), muchas gracias también a las fundadoras de círculos que, cada una con su propio estilo y talento, le impregnan una fuerza muy poderosa a esta red y por último, pero no por ello menos importante, a cada integrante de esta red que construimos entre todxs día a día. Gracias infinitas!!

Y por último quisiera decirles especialmente a las personas que están atravesando una situación parecida, donde les cuesta ver por dónde va la cosa, dónde resuenan, dónde pueden sacar a relucir su luz interior, personas atravesadas por un cierto miedo a lo desconocido, a la incertidumbre, a lo que podría salir mal….lxs invito a animarse a saltar, a conectarse y emocionarse con todo lo que puede salir bien, a perseguir sus sueños, a encender el fuego que seguramente habite dentro de ustedes y que muchas veces está sólo “adormecido”..…que la vida, hasta donde sabemos, es una sola y vinimos a esta vida para ser felices…! Vamos por ello!!! A brillar juntxs!!!

Dolo ❤️

Dolores Cortés, Fundadora y Directora General de Lean In Argentina
dolorescortes@leaninargentina.org

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.