Lean IN Argentina

Carta Abierta: ¿Qué es Lean In para mí?

Hace ya 2 años, en una clase del MBA, escuché a Naylyn Zannino y a Rocío Tejeiro contar la historia de Sheryl Sandberg y Lean In con tal pasión, entrega, entusiasmo y admiración que pensé que quería formar parte de esa Red donde las mujeres se empoderan y acompañan entre sí para lograr sus ambiciones.   Una Red diversa de mujeres que están allí organizadas en “círculos”, como una forma de reunión sin jerarquías, ni roles, pero donde se siente el calor, la cercanía, el infinito.

Con muchas ansias esperé el mensaje de Dolores para unirme a la Red de Lean In Argentina y a partir de ese momento todo fue crecimiento y aprendizaje.  Fue y es la materialización de lo que se puede hacer cuando estamos juntas.

Recuerdo la primera actividad a la que fui: Georgi, Cintia y Rocío, abriendo mi cabeza, con sus formas tan distintas, pero tan contundentes para hacer llegar Su/Nuestro mensaje.   Allí aprendí que nunca más debería a usar la palabra hombre para referirme a un varón, que tengo que cuidar las frases que digo porque las palabras no son solo eso, también son construcción de realidades; que yo estoy haciendo camino y siendo ejemplo para las generaciones que vienen, y que nada cambia si nosotras/os no cambiamos y pedimos a otras/os que cambien su forma de comunicar o de expresarse.

Pertenecer a Lean In me permitió conocer personas increíbles, mágicas, con distintos poderes, con distintas competencias, con distintas historias.   Con algunas de ellas no he tenido más que un contacto por WhatsApp pero, sin embargo, sé que están ahí para tender una mano, resolver una duda o pensar una ayuda.    A veces me encuentro en un evento o en una actividad, deseando y preguntando quién está, o buscando nuestro prendedor de Lean In para encontrar una hermana, una compañera de ruta, aunque sea por un ratito.  También, disfruto, como siempre lo he hecho, al tender puentes, y soy feliz sabiendo que siempre que alguien necesita algo, en Lean In, seguro habrá quien pueda ayudar o aconsejar.   Como todo lo que me hace bien, me gusta compartirlo, disfruto cada vez que acerco a una mujer valiosa a algún círculo, porque sé que se nutrirá y nos nutrirá.

Cuando pierdo el aliento o creo que seguir luchando no tiene sentido, me doy vuelta y veo mujeres construyendo Redes poderosísimas, cambiando el mundo, creando un mejor lugar para vivir.

Porque ayudar a las mujeres a lograr sus ambiciones es hacer un mundo mejor, con menos pobreza, más educación, más solidario y diverso. 

En estos dos años: conocí infinidad de mujeres increíbles, formé parte de círculos diversos con distintos fines y hasta me animé a co-crear un círculo con Majo Buzón y Aluminé González para visibilizar mujeres especialistas en diversas temáticas con la finalidad de que formen parte de los paneles de disertantes en Eventos, Congresos o que sean convocadas para escribir o dar una nota periodística.  “Voces Expertas” es hoy un Círculo que está comenzando, pero que trae consigo muchas expectativas, y un propósito: Hacer que nuestra voz esté representada, porque solo así podemos llegar a todos los lugares a donde queramos estar. 

A los Círculos de Lean In se llega con una expectativa o con una propuesta, y con el tiempo te das cuenta que todo se va transformando; que tu corazón y tu cabeza van creciendo, se van abriendo y que siempre hay tiempo para cambiar.

En este 2020 que se fue Lean In Argentina y sus Círculos han sido fundamentales para tender manos solidarias, concientizar, apoyar, acompañar y ayudar a seguir creando un mundo más equitativo.

Edith Pecci – Cofundadora del Círculo “Voces Expertas”, CEO de HR Strategy, Cofundadora en Evolution Simple Payroll y Miembro Comité Idea Pyme

https://www.linkedin.com/in/edith-pecci/

Suscribite!

Suscribite a nuestro newsletter para recibir novedades, webinars y eventos.