Lean IN Argentina

Círculos: ¿Por qué cuesta tanto el Balance?

Por Paula Cabalén, Mentor. Coach. Conferencista y Líder del Círculo Lean In “Life & Business Balance”

Cuando aprendí que la mente funciona como un péndulo, que va de un lado a otro, de lo bueno a lo malo, del blanco al negro, de lo negativo a lo positivo, comprendí que, si quería tener una vida con logros, pero tranquila, con éxito pero con salud y bienestar, debía entrenarme y aprender cómo lograr que la mente juegue a mi favor y no en contra.

Durante años, a través de mi propia vida y a su vez, gracias al trabajo con clientes, pude ver cómo el éxito, a simple vista no era muchas veces acompañado de una sensación de felicidad.

He trabajado con clientes que a simple vista lo tenían todo, pero no estaban felices, al preguntarles, la respuesta era variada, dependiendo de la persona: no tengo la pareja ideal, mis hijos no me quieren, no confío en las personas que me rodean, mi madre no me reconoce, etc.

Por otro lado, he encontrado situaciones en las cuales las personas lograban una salud y familias perfectas, sin embargo, sentían que sus logros financieros no eran suficientes.

Por alguna razón, es como si sus mentes les dijeran: si tienes esto, no puedes tener aquello, o si eres esto, no puedes ser aquello.

Volvemos a la mente pendular…

Por estas razones, mi desafío desde hace años es acompañar a personas a que lideren sus vidas y negocios a través del logro del Balance Personal. He aprendido una serie de herramientas de todo tipo, y me asombra encontrar cada día personas que tienen más de ellas y que pueden aportar diferentes miradas, puntos de vista, visiones.

Nuestro cuerpo es nuestro principal apoyo y aliado en todo el éxito que tenemos en la vida, considerando que eso depende de cada persona, es algo subjetivo. Para ser y tener logros nuestro cuerpo debe estar alineado con el momento presente y con nuestras metas, valores y amor.

Para ello debemos liberar al cuerpo de imágenes falsas que la sociedad nos impone como ideal.

Estas normas externas no son el criterio, cada uno debe construir el propio y lograr su propio bienestar.

Eso significa energía, sensación de ligereza que nos mantiene con conciencia en el momento presente, en estado de alerta y creativos.

Si tratas a tu cuerpo como un aliado, lo quieres y cuidas, y tomas decisiones integrándolo, él cuidará de tu bienestar y eso se manifestará en sí mismo como una vida exitosa.

Te dejo unas preguntas para poder conectar hoy, iniciando el año con esta parte:

  • Cómo puedes escuchar a tu cuerpo y responder a las señales cuando tienes hambre, estas cansado o nervioso?
  • Haz tres cosas que te acerquen a mejorar tu relación con tu cuerpo. Algo que ayude a reducir el stress y a eliminar toxinas.
  • Que puedes hacer para lograr tener un bioritmo que apoye a tu cuerpo?

¿Cómo nació nuestro Círculo?

Al conocer a Dolo, ella apostó a la idea de hacer de este concepto un Circulo, no sabía que me encontraría con una “Pandemia Time”, cosa que ha entorpecido el desarrollo constante del circulo, sin embargo, hoy, con unos meses de aprendizaje… volvemos de a poco a la carga!

¿Cuál es la idea del Círculo Life & Business Balance?

Promover mejores prácticas de Life & Business Balance.

Formar una network de bienestar y desarrollo personal y de negocios sin perdernos en el camino.

Aprender qué le funciona a cada una en ese camino.

Llevarnos tips y ser un espacio para colaborar entre todos/as.

Re aprender a vivir es lo que hemos tenido que enfrentar en 2020; en lo personal, me di cuenta más firmemente que aún hay creencias que dilatan este tema, esas creencias es lo que queremos ayudar a trabajar, todos nos merecemos poder tener una vida de bienestar y equilibrio con nuestra vida laboral.

El desafío es desaprender y aprender nuevamente.

¿Nos acompañas?

Me despido con una frase que acompaña este texto sobre lo pendular: “Es durante los momentos de oscuridad que debemos poner foco en ver la luz” Aristóteles.

¡Gracias!

Paula Cabalén

https://www.linkedin.com/in/paulacabalen/

https://www.instagram.com/paulacabalen/

Estrategia de Vida y Negocios

Mentor. Coach. Conferencista

CEO Consultophy

Embajadora Cambridge Business Association Argentina

Points of You Country Leader Panamá y Dominicana

Líder del Círculo Lean In “Life & Business Balance”

Círculo: 

¿Cómo sumarte? https://leanin.org/circles/life-business-balance#

¡Seguinos en IG! https://www.instagram.com/leaninbalance/

Suscribite!

Suscribite a nuestro newsletter para recibir novedades, webinars y eventos.