Lean IN Argentina

Editorial: Alcemos la voz y seamos agentes de cambio!

Una integrante de nuestra Red, ex CEO de una Empresa Multinacional,  ha sufrido en primera persona la inequidad salarial (donde pares varones ganaban hasta un 300% más) y se animó a hablar. 

Consciente de las consecuencias que ello podía implicar, decidió hablar y ser coherente con la equidad salarial que promovía y la situación dispar que enfrentaba en la organización donde trabajaba.

Hoy María Francisca Sanhueza Valencia está comenzando una nueva etapa profesional que, como ella dice, “me inspira, entusiasma y hace latir fuerte mi corazón”.

Lxs invito a leer la publicación, “Un nuevo comienzo”, donde Francisca nos detalla su experiencia,  la gratitud que experimenta pese a todo y su decisión de ser “protagonista del cambio y promover el liderazgo humano, empático y transformador que las empresas necesitan para ponerse de pie”.

Este es un ejemplo actual que la brecha salarial existente (23% actualmente en Argentina) no puede quedarse en una cifra a mencionar y esperar que gobiernos, empresas, organismos trabajen por la reducción de esta brecha.

Necesitamos que cada unx, desde su m2, decida alzar su voz y reclamar por estas injusticias, asumiendo las consecuencias pero con el corazón en paz, sabiendo que reina la coherencia en lo que pensamos, decimos y hacemos y que cada aporte que hacemos a esta causa, por pequeño ó grande que sea, es una gran fuente de inspiración y coraje para otras mujeres!

Como dice Francisca también: “hay una enorme necesidad de cambiar la historia”! 

Seamos valientes y protagonistas de ese cambio y sepamos que no estamos solas…redes como la nuestra (y tantas otras) son un fuerte sostén en ciertos momentos difíciles que nos toca atravesar en la vida y, muchas veces, por el solo hecho de ser mujer.

Dolo ❤️

Dolores Cortés, Fundadora y Directora General de Lean In Argentina
[email protected]

Suscribite!

Suscribite a nuestro newsletter para recibir novedades, webinars y eventos.