Lean IN Argentina

Círculos: Lanzamiento Lean In Santiago del Estero

Lean In Santiago del Estero está enmarcado dentro del espacio de Lean In Federal, círculo integrado por mujeres de todo el país, y que fue el motivador para que cada una de las que formamos parte del mismo iniciemos un capítulo en nuestras provincias.  

En el mes de junio desde el Circulo Federal, organizamos la primera actividad virtual con absoluto éxito, y fue el impulso que necesitaba para decidir implementar la propuesta en Santiago.

Junto a una colega, Rita Silva Torrez, que participa en otros espacios que buscan revalorizar el rol de las mujeres, fuimos concretando reuniones en la que plasmamos ideas y planes de acción, identificando necesidades que desde un espacio colaborativo y diverso podemos concretar.

Fue así como surgió Lean In en Santiago del Estero. 

Estamos enfocados a vincular el rol de la mujer con la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, teniendo en cuenta que además del empoderamiento de cualquier mujer, es necesario construir una sociedad que apunte al bienestar social, y con esto hago referencia a trabajar sobre lo que establece la agenda 2030, para que el empoderamiento sea real y concreto, y que no solo beneficie a mujeres, sino a cualquier persona que busque un crecimiento personal y profesional. 

Preparamos nuestro lanzamiento con una webinar gratuita programada para el 20 de agosto, denominada “La mujer, protagonista en el desafío de la inclusión”, a cargo de la Dra. Carolina Agüero, mujer destacada en nuestra provincia quien fundó una organización que trabaja por la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad. Esta temática resulta transversal a varios Objetivos de Desarrollo Sostenible como son la reducción de desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, educación de calidad, entre otros, y que al mismo tiempo nos interpela como sociedad, y requiere la necesidad de debatir al respecto. 

En dicha oportunidad nos acompañará Aida Frese, quien coordina Lean In Federal y aportará con su sabiduría y vocación el concepto de esta gran red, y es quién continuamente nos inspira e incentiva a seguir trabajando para generar impacto en nuestras comunidades.

No podemos dejar de resaltar que existe una red mundial y nacional, que apoya todas las iniciativas que las mujeres generamos en nuestros círculos, lo que hace más llevadera la tarea de formar un equipo y trabajar en pos del desarrollo de personas.

Al momento nuestro equipo se conforma por seis mujeres y un varón, con quienes compartimos la misma voluntad e ímpetu de llevar adelante esta misión y dejar en lo alto a Lean In Santiago.

Invitamos a toda la comunidad santiagueña a sumarse, y a la red en general a vincularnos y conectarnos para generar sinergias y lograr aún más resultados.

Suscribite!

Suscribite a nuestro newsletter para recibir novedades, webinars y eventos.