Lean IN Argentina

Fortalecedoras de las Buenas Prácticas Agropecuarias: «Mujeres que gestionan alimentos sanos, bienestar animal y sustentabilidad»

Este espacio estuvo organizado por Lean In Rural en conjunto con Raíces del Futuro, con dos enfoques claros:

Por un lado mostrar el lugar y rol que ocupa la mujer en el agro de la mano de profesionales referentes del sector. Y por el otro, acercar la importancia de las Buenas Prácticas Agropecuarias en la sostenibilidad y producción de alimentos sanos, con una mirada abierta llegando tanto a quienes son profesionales del agro, como a quienes están interesados pero no poseen conocimientos previos.

Agenda y oradoras

Claves para producir más y mejores alimentos de manera sostenible.

Cristina Manzano. Dra. En Ciencia Política. Fundadora Círculo Lean In Rural. Gerente de Relaciones Institucionales de Sociedad Rural Argentina. Directora Ejecutiva del CEIDA (Centro de Capacitación para la Dirigencia Agroindustrial). Especialista en temas de Mujer Rural, Trabajo Infantil, Ambiente y desarrollo sustentable.

Introducción a las Buenas Prácticas Agrícolas y su importancia

Natalia Ojeda: Ingeniera Agrónoma.  Especialista en sistemas de gestión de la calidad y de inocuidad. Farm Assurer Oficial por Global GAP. Socia de la consultora Agroindustrial Ñanduti en el ámbito privado; y en el ámbito público en el Min de la Producción de Corrientes.

¿Qué rol tiene la mujer en las Buenas Prácticas Agropecuarias?

Amanda Fuxman: Ingeniera Agrónoma. Posgrado en Gestión Logística y Comercio Internacional con orientación en Alimentos, Magíster en Gestión de la Empresa, Post grado de Alta Dirección en Agronegocios y Alimentos con Orientación en Calidad. Pero fundamentalmente es especialista y cuenta con una vasta experiencia en Buenas Practicas Agrícolas

¿Qué hacemos con los envases que utilizamos en el campo?

Nieves Pascuzzi: Economista. Trabaja hace más de 15 años en el sistema alimentario argentino, con especialización en los mecanismos de articulación publico privada del sector, habiéndose desempeñado en el Cámara de Diputados, Ministerio de agroindustria, Campo Limpio, SRA, Coninagro y FAO

¿Cómo convive la apicultura con la agricultura gracias a las Buenas Prácticas Agropecuarias?

Alicia Tomasuk: Productora agropecuaria y apícola de la Provincia de Chaco. Dedicada a la producción de miel y a la  exportación,  comprometida con el cuidado del ambiente. Es miembro de la Fundación Mujeres Apícolas y de Federación Agraria Argentina.

Buenas Prácticas Ganaderas: comprometidas con el bienestar animal

Graciela Cappelletti: Médica Veterinaria, Magister en Gerenciamiento de Empresas Agroalimentarias. Asesora de proyectos Ganaderos orientados al bienestar animal, producción y sanidad ganadera. Docente e investigadora Universitaria de la Facultad de Cs. Veterinarias de la UNR

Debate e intercambio

Daniela Rios: Lic. en Producción y Gestión Agropecuaria. Líder de Raíces de Futuro (un proyecto para vincular la ciudad con el campo), ganador del premio al mejor proyecto de comunicación para jóvenes del sector Agropecuario. Coordinadora General de JornaderosAgro.

👉Webinar